martes, 10 de marzo de 2009

Museo Nacional de Arte







El museo Nacional de Arte, Munal, fue fundado en 1982 y es hasta el 2000 que abre sus puertas al público en general. Su objetivo es presentar a los artistas actuales, así como la historia del arte mexicano.

La colección del museo es de aproximadamente 3000 piezas y está principalmente dividida en dos salas:
Cinco Siglos de Arte en México: 1550 a 1954
Gabinetes de Estampa y de Fotografía: siglos XIX y XX

Pintores destacados como Diego Rivera, Orozco, Siqueiros, Revueltas, tienen aquí una muestra de su arte.

La invención de los cotidiano




Colección Jumex, junto con el Munal, mezclaron su arte para dar esta exposición, la cual está integrada por más de 140 piezas de arte del siglo XVII hasta nuestros días.
Su nombre se debe a que el francés Michel de Certeau, 1925-1986, en el libro Artes de hacer y habilitar, menciona como el hombre de cosas ordinarias, busca escapar de su vida social. De esta tesis, surge la propuesta de la trasformación de un tema desde distintos puntos de vista, autores de diferente época, enfocados y unidos por un solo tema con una sola voz: el arte, usado con distintos enfoques, materiales y perspectivas.
Pinturas, fotografías, videos y performance son la composición de esta muestra y para aquellos que llevan celular con bluetooth, el museo ofrece la descarga gratuita de videos que son el recorrido y visita guía de estas salas.

Entre la muestra, hay una sala que llama la atención. Esta sala exhibe la mítica película Zabriski Point del director Michelangelo Antonioni. No es mexicana y pertenece al movimiento hippie de los 70. El soundtrack en su mayoría es de Pink Floyd , banda favorita de este autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario