martes, 10 de marzo de 2009

Delirios de razón






Más que vender unos zapatos o una bolsa, ahora quiero comunicar mis ideas, las obsesiones que me quitan el sueño, como es la angustia del fin del mundo o el camino hacia la iluminación.
David Lachapelle




Discípulo de Andy Warhol y considerado de los mejores fotógrafos del momento, presenta el conjunto de obras con diversos temas, titulado Delirios de la razón, mezcla de ideales, críticas y creencias.


Una exhibición que no sólo cumple con la estética de una fotografía muralista sino también con un gran contenido de crítica social. David Lachapelle, logró estilizar lo más vulgar de la sociedad, ironizar las creencias religiosas y materializar el consumismo de este mundo, lo que es parte del reflejo de su inconformidad.



El artista.






Siendo mesero de la discoteca Studio 54, conoció a varios personajes del ámbito artístico, entre ellos a Andy Warhol, al quien le enseñó su portafolio y sorprendido por el trabajo de aquel mesero, decidió darle trabajo en la revista Iterview.


Con el paso del tiempo la versatilidad de sus fotografías fueron reconocidas por revistas como Rolling Stone, Vanity Fair, CQ, y Vogue. Entre el 206 y 2007, después de haber fotografiado a Pamela Anderson, Marilyn Mnanson y Uma Truman, Naomi Cmpbell, así como haber realizado los videos de Sorry de Madonna y Dirrty donde presentó el cambio drástico de imagen de Cristina Aguilera, decidió dejar la publicidad y moda para convertirse en un artista más serio, como así lo describió.




De este repudio por la superficialidad y la tendencia de belleza fina, surge esta exhibición, poniendo como primer plano la crítica social, apoyándose de lo grotesco de una sociedad
El artista, para plasmar sus ideales se basó de hechos reales, celebridades del espectáculo, la Biblia como fuente de crítica y estudios elaborados de sueños y plasmados en realidades.


Exposición que nos plantea cómo la sociedad se ha hecho indiferente, arrogante, banal. David Lachapelle con sus amigos, plasma en sus fotografías cómo los humanos conviven con su vanidad con un armonía de color tal como cosméticos Channel.

Delirios de la razón, es la primer exposición del artista en México y está en el museo de San Ildefonso y cuenta con 64 fotografías dividida en 6 salas, con obras producidas entre 1995 y 2008.

Martes de 10:00 a 19:30 horas, entrada libre
Miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas; admisión general $45.00,
estudiantes y maestros $22.50 - Menores de 12 años y adultos mayores, acceso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario